El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 03:18:01 PM

Nuevas sanciones de EEUU contra PDVSA afectan producción en la Faja del Orinoco

Steven T. Mnuchin: “Las medidas a PDVSA ayudarán a evitar que el gobierno de Nicolás Maduro desvíe activos de Venezuela” (Foto US Treasury)

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro impuso nuevas sanciones a Petróleos de Venezuela (PDVSA) de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850 que afectan las operaciones que se realicen entre la empresa estatal y compañías establecidas en Estados Unidos.
Entre las restricciones está la prohibición de cualquier empresa estadounidense para exportar diluyentes para el mejoramiento de crudos pesados y extrapesados de la Faja del Orinoco, tampoco se podrán enviar a Venezuela productos refinados; y tampoco se le podrán vender tecnologías o servicios. La decisión, no obstante, otorga una dispensa a Chevron, Halliburto, Baker Hughes, Schlumberger y a Weatherford para que continúen operando en Venezuela.
También a PDVSA se le prohíbe la exportación de productos refinados.
"Los Estados Unidos señala a los responsables del trágico declive de Venezuela y continuarán usando el conjunto completo de sus herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino del país; y a los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia", dijo el secretario de Tesoro, Steven T. Mnuchin. “Las medidas a PDVSA ayudarán a evitar que el gobierno de Nicolás Maduro desvíe activos de Venezuela y los mantenga al margen el pueblo de Venezuela; y el camino para el alivio de las sanciones es a través de la transferencia expedita del control al presidente Interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente ", acota.
El comunicado aclara que las sanciones de los Estados Unidos no son permanentes y se pueden levantar si se adoptan acciones concretas, significativas y verificables para apoyar el orden democrático y combatir la corrupción en Venezuela, incluida la que se ha registrado en PDVSA.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de enero de 2019
Share