El Mundo de la Energía
Jueves 7 Julio 2022 02:40:01 AM

Novena renovación de licencia a Chevron en Venezuela no excluye “negociar para el futuro” con PDVSA

Chevron necesita negociar con PDVSA el dinero que la empresa venolana le debe

La extensión de la licencia a la empresa petrolera Chevron y a otras cuatro compañías de servicios al sector de los hidrocarburos en Veneuela indica su novena renovación y está en línea con el pronunciamiento de Juan González, asesor del presidente Joe Biden para América Latina y consejero de seguridad para el hemisferio occidenta.
“Si hay negociación del régimen de Nicolás Maduro con la oposición venezolana, Estados Unidos alivará la presión sobre el país”, dijo González. Hace más de una semana y lo que se ha visto por parte del oficialismo es la imposición de condiciones que han imposibilidato las conversaciones en Mëxico.
De esta manera la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Deparamento del Tesoro (OFAC por sus siglas en inglés) lo que hizo fue extener por novena vez la licencia o permiso hasta el 1 de diciembre de este año a las 12:01 de la madrugada.
No obstante, en la declaración de González estuvo implícito que a Chevron se le permitiría “negociar sus actividades potenciales para el futuro” con las autoridades de Petróleos de Venezuela (PDVSA) pero “aún no podrá productir ni exportar”.
Un aspecto medular para Chevron está en negociar con la estatal venezolana la deuda que se acumula por el crudo vendido y el financimiamiento otorgado por la compañía estadounidense para las empresas mixtsa en las que participa en sociadad con PDVSA.

Categoría: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 27 de mayo de 2022
Share