El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 07:08:33 PM

Ministro Quevedo asegura que gobierno de Maduro recuperará Citgo

Quevedo: “Citgo es del pueblo de Venezuela y no podrán robárnosla” (Foto PDVSA)

El ministro venezolano de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, se mostró confiado que el gobierno del presidente Nicolás Maduro logrará recuperar la empresa Citgo, la filial de la empresa estatal en Estados Unidos y señaló que continuarán las acciones legales contra el nombramiento de la directiva de esa compañía por parte de la Asamblea Nacional y con respaldo de la administración de Donald Trump.
“Les decimos que a Citgo la defenderemos hoy y siempre y en esta batalla jurídica que estamos dando finalmente venceremos. No tenemos la menor duda que el pueblo venezolanos vencerá”, dijo Quevedó en un acto político en el que firmó un documento contra las sanciones que impuso el gobierno estadounidense que impide actividades comerciales de PDVSA en ese país norteamericano. . “Citgo es del pueblo de Venezuela y no podrán robárnosla.  Esto ha sido un intento de robo descarado por parte del gobierno de Donald Trump. Rechazamos además las sanciones unilaterales auspiciadas por la derecha venezolana. No podrán  contra un pueblo digno, esta batalla comenzó hace más de 200 años”, indicó.
Quevedo no hizo referencia a la caída de la producción que su despachó reportó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que colocó el nivel de extracción por debajo de 1 millón de barriles por día, pero sí aseguró que el dinero que aporté la exportación de crudo atenderán programas sociales.
“Cuando decimos que los recursos petroleros son del pueblo es que están destinados al desarrollo social y económico”, puntualizó.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 19 de agosto de 2019
Share