El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 06:42:03 AM

Ministro de Energía argentino visitó campos de perforación de VISTA en Vaca Muerta

La empresa VISTA usa taladros NABORS en la provincia de Neuquén. Foto cortesía Ministerio de Energía de Argentina

El ministro de Energía de Argentina, Javier Iguacel visitó el yacimiento Bajada del Palo, donde la compañía VISTA inició la primera campaña de perforación en la formación Vaca Muerta, informó el Ministerio de Energía de Argentina.
La empresa recibió su primer equipo NABORS que posee tecnología de última generación para la perforación de formaciones no convencionales con el que trabajará en cuatro pozos para producir petróleo de esquisto.
El Plan de Desarrollo de la empresa VISTA podría alcanzar una inversión de más de 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años.
El director de VISTA, Gastón Remy señaló que “la formación de Vaca Muerta constituye la plataforma de generación de empleo y captación de inversiones más importante para el futuro del país”. “El enorme potencial de Vaca Muerta solo podrá hacerse realidad a través de consensos y visiones de largo plazo que promuevan la inversión, reglas claras y una convergencia hacía el libre mercado”.
Por su parte, el ministro Iguacel resaltó que “VISTA tuvo un fuerte compromiso de inversión y rápida ejecución que les permitió desarrollar proyectos y generar resultados rápidamente en Vaca Muerta. Necesitamos más de estas empresas que apuestan y confían en todo lo que Argentina tiene para dar”.
La compañía VISTA inició sus operaciones en abril de este año luego de adquirir una serie de activos en la cuenca neuquina con una inversión de 800 millones de dólares y anunció que logró frenar la baja en la producción con la perforación de pozos nuevos y la reparación de los ya existentes, haciendo énfasis en la excelencia y eficiencia operativa.
Se estima que los cuatro primeros pozos se pondrán a producir en el primer trimestre de 2019.
La empresa también informó que reorganizó sus equipos y funciones e incorporó nuevos talentos en los que se confía para lograr el crecimiento esperado.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 31 de julio de 2018
Share