El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 01:11:02 AM

Ministerio de Petróleo de Venezuela reconoce que producción cayó 23.000 barriles en enero

La OPEP reporta que en Venezuela están operativos 27 taladros de perforación (Foto PDVSA)

El Ministerio de Petróleo de Venezuela durante los meses de noviembre y diciembre se encargó de informar a la OPEP que la producción de crudo estaba en ascenso; y hasta el propio presidente Nicolás Maduro aseguró en entrevistas a medios de comunicación internacional, que se había logrado frenar la caída y el volumen de producción estaba estabilizado.
Las cifras oficiales de enero, no obstante, reconocen una caída de 23.000 barriles para ubicar la actividad productiva en 1 millón 488.000 barriles por día, nivel que no genera credibilidad en organismos internacionales que más bien señalan una cantidad menor –por el orden de 1 millón 106.000 barriles por día, y un descenso de 56.000 barriles durante el primer mes del año.
El informe mensual de la OPEP elude reseñar sobre las sanciones que impuso el gobierno de Estados Unidos al comercio exterior de Venezuela en el sector petrolero, aunque en materia de precios y posición de mercado de toda América Latina advierte que la cotización de los crudos podría verse afectado por cortes de suministro y tensiones geopolíticas.
El nivel de taladros operativos está en 27 equipos, según indica la OPEP con la data suministrada por la firma Barker Hughes. Esta cantidad es similar a la de diciembre.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de febrero de 2019
Share