El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 04:35:34 AM

Ministerio de Petróleo de Venezuela asegura que producción de crudo en diciembre alcanzó máximo en 22 meses

Venezuela se mantiene con 25 taladros operativos según la empresa Baker Hughes (Foto PDVSA)

La data entregada por el Ministerio de Petróleo de Venezuela a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indica que la producción de crudo en diciembre alcanzó los 871.000 barriles por día, un nivel que indica un crecimiento por quinto mes consecutivo y un máximo en 22 meses.
La tendencia es avalada por las fuentes secundarias como la Agencia Internacional de Energía o firmas como Energy Intelligence pero con cifras de producción más baja que apuntan un volumen de 681.000 barriles por día de acuerdo al informe de la OPEP.
El reporte también señala que la promedio de producción anual de Venezuela durante el año pasado alcanzó los 636.000 barriles por día según cifras oficiales, lo que implica un alza de 12% con respecto al volumen de extracción que se tuvo en el año 2020.
La OPEP sigue mostrando que Venezuela continúa manteniendo sin variación la cifra de taladros de perforación en la cantidad de 25 unidades, tomando la información que mensualmente recoge la empresa de servicios petroleros Baker Hughes.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 18 de enero de 2022
Share