El Mundo de la Energía
Miércoles 17 Abril 2024 11:17:29 PM

Minem Perú identificó activos críticos en sector energético

El viceministro de Hidrocarburos de Perú, Eduardo Guevara. Cortesía Minem Perú

El viceministro de Hidrocarburos de Perú, Eduardo Guevara declaró que ante la ocurrencia de un conflicto social, atentado terrorista o desastre natural que disminuya la producción de activos del sector energético, es indispensable dar una respuesta inmediata con un plan de contingencia.
Guevara identificó diez activos críticos nacionales vinculados al petróleo, gas natural, gas licuado de petróleo y electricidad en el foro Gestión del Riesgo de los Activos Críticos Nacionales, desarrollado por la Dirección Nacional de Inteligencia.
“Debemos estar preparados para dar una respuesta inmediata ante la ocurrencia de un impacto en el sector energético. El trabajo debe involucrar a todos los sectores, por ejemplo en la selva, con las compañías operadoras de lotes petroleros porque todas manejan un plan de contingencia, el cual hay que articular al plan del Estado”, recalcó Guevara.
El viceministro explicó que una de las políticas del sector energía es el desarrollo de la infraestructura que debe estar resguardada para darle operatividad y seguridad al consumo local.
  “Se han identificado diez activos críticos en el sector energético. Si le ocurre algo va a tener un impacto económico enorme y va a ser muy difícil de poder reemplazarlo. Estamos hablando por ejemplo de los lotes petroleros, refinerías, oleoductos, centrales eléctricas, termoeléctricas, procesadoras de gas natural. Además de otros activos fundamentales que no están calificados como críticos, como las líneas de transmisión eléctricas”, remarcó el viceministro.
Al referirse a los conflictos sociales desatados en los últimos años, Guevara señaló que es necesario continuar trabajando con todos los sectores para el cierre de las brechas sociales para que la conflictividad no se sume como un riesgo para los activos críticos del país. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de julio de 2019
Share