El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 09:35:38 PM

Manuel Quevedo: Refinerías aumentarán producción de combustibles en Venezuela

Quevedo: Las estaciones de servicio deben estar activas, abrir al público y no llevar la gasolina al mercado negro (Foto PDVSA)

El Ministerio del Petróleo y Petróleos de Venezuela (PDVSA) emitieron sendas notas de prensa para informa que el titular de ambos despachos, Manuel Quevedo, aseguró que el suministro de combustible para el pueblo venezolano “está garantizado” pero al mismo reconoce que se ha registrado una disminución en los niveles de procesamiento.
“Se incrementará nuestra capacidad porque tenemos un potente sistema de refinación nacional, que es muy importante para proveer el combustible necesario para nuestro pueblo”, afirmó Quevedo. “Aquellos que critican desde el exterior las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, son los principales culpables de la merma de nuestra capacidad”, agregó.
En cuanto a las estaciones de servicio instruyó a las que reciban el combustible “deben estar activas, abrir al público y no llevar el producto al mercado negro”, porque de lo contrario se impondrán las sanciones correspondientes”.
Durante la semana comprendida entre el 19 y 25 de mayo, el ministro Quevedo  realizó recorridos por las refinerías de PDVSA junto a los trabajadores “siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, según indica la nota de prensa, lo que incluyó las inspecciones a los complejos de El Palito, Amuay, Cardón, Puerto La Cruz, el Complejo Petroquímico e Industrial José Antonio Anzoátegui, y la filial Súper Octano.
“Su misión fue revisar el Plan de Recuperación de la Capacidad de Refinación de Combustible, y las distintas corrientes de los productos que se obtienen del crudo venezolano, para lo cual se realizaron jornadas y mesas de trabajo donde se revisaron los planes de recuperación”, señala la nota de prensa.
También el funcionario escuchó las propuestas derivadas de las mesas de trabajo sobre el valor económico de los combustibles y aseguró a los trabajadores que el Gobierno garantiza esos servicios al pueblo venezolano. Pidió un consumo racional: “Es importante no caer en la desesperación, la Revolución hace un esfuerzo para garantizar el suministro aún frente a las sanciones, no nos hagamos eco de rumores, hago un llamado a la prudencia”, puntualizó.
También afirmó que las sanciones de Estados Unidos “han afectado considerablemente las operaciones de PDVSA” y que “los ataques también han sido dirigidos al suministro de gas, la electricidad y todos los productos de primera necesidad como los Clap”.
También se refiri{o a Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos. “Con este sistema despachamos crudo, pero también les compramos combustible, gasolina y otros derivados del petróleo y ahora prácticamente se interrumpe por el secuestro de nuestra refinería, eso es un robo articulado y pretenden ofrecerlo como método de pago a la derecha golpista venezolana, para establecer la red de corrupción que ellos avalan”, insistió.

 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 25 de mayo de 2019
Share