El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 01:04:15 PM

Mala calidad del producto ocasionó caída de 8,8% en exportaciones de PDVSA del primer trimestre de 2022

En marzo las exportaciones petroleras de Venezuela estuvieron en 644.420 barriles diarios (Foto PDVSA)

El promedio de las exportaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante el primer trimestre de 2022 estuvo en 597.255 barriles diarios, un volumen que está 8,8% por debajo al mismo período de 2021 debido a las reducción que se dio en enero por los problemas de producción.
En enero PDVSA exportó 416.387 barriles diarios y ese nivel logró recuperase en febrero gracias a que la estatal contó con los condensados suministrados por Irán que le permitieron en febrero elevar la producción y por conseguiente los despachos al exterior a 730.929 barriles diarios, pero en marzo nuevamente se registró un ligero retroceso al descender a 644.420 barriles.
“Las exportaciones disminuyeron alrededor de 4% en marzo con respecto al mes anterior, ya que la compañía petrolera estatal se ocupó de los cargamentos de crudo devueltos por los clientes debido a la mala calidad del petróleo”, reseñó la agencia de noticias Reuters tomando como fuente documentos de PDVSA y datos de monitoreo de embarcaciones. “PDVSA todavía está obstaculizada por años de mala gestión y falta de mantenimiento básico de la infraestructura clave para producir, mejorar, refinar, almacenar y exportar petróleo”, agrega. https://www.reuters.com/world/americas/venezuelas-march-oil-exports-slip...

La nota de Reuters indica que durante el tercer mes de 2022 se despacharon 23 cargamentos principalmente a Asia pero señala que al menos uno de fuel oil diluyente de la empresa mixta Petropiar fue devuelto a PDVSA luego de que el cliente informara que estaba "fuera de especificación", según mostró un documento interno de la empresa estatal.
Así mismo se informó que PDVSA continúa intentando reiniciar el mejorador de crudo Petromonagas, que es una sociedad con una empresa rusa vinculada al Kremlin, con el fin de convertir su crudo pesado en grados exportables, pero a fin de mes todavía estaba fuera de servicio.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de abril de 2022
Share