El Mundo de la Energía
Viernes 3 Julio 2020 09:27:21 AM

Maduro pidió a Rusia retomar diálogo con Arabia Saudita y regresar al acuerdo OPEP+

El presidente Maduro al momento de recibir las credenciales del embajador de la Rusia en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov (Foto Ministerio de Petróleo)

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aprovechó el encuentro en el que recibió las cartas credenciales del embajador de la Rusia en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, a quien manifestó la importancia de que ese país regrese al acuerdo conocido como OPEP+, que establecieron los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otras 10 naciones productoras de crudo a fines de 2016 para estabilizar la cotización en los precios del crudo.
"Hay necesidad de avanzar, hacer acercamientos entre la OPEP, Rusia y Arabia Saudita porque una de las columnas centrales de la recuperación económica y financiera del mundo es la OPEP, Rusia y la llamada OPEP+. También es necesario retomar los diálogos para avanzar en los acuerdos y objetivos para la recuperación paulatina, progresiva y sostenible del mercado petrolero y del precio del petróleo", dijo Maduro al diplomático ruso. "Desde el año 2016 hasta el 2020 se ha demostrado que la OPEP+ fue la base de estabilidad del mercado, de los precios y la estabilidad financiera y económica del mundo”, acotó.
Además, destacó la importancia que tiene ese acuerdo de producción para la recuperación económica y financiera del mundo una vez que cada uno de los países comience a levantar las medidas de aislamiento o cuarentena que la mayor parte de las naciones han tomado para evitar la expansión del coronavirus COVID-19.
"La OPEP+ le dará estabilidad al mercado, a los precios justos y permitirá la planificación de las bolsas del mercado de la economía real y la recuperación post-pandemia", acotó. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 31 de marzo de 2020
Share

 

 

 

Zoom