El Mundo de la Energía
Miércoles 23 Septiembre 2020 06:30:15 PM

Maduro atribuye fallas de la gasolina a “guerra de venganza del imperio gringo”

La planta de Amuay es la principal refinería de Venezuela (Foto PDVSA)

El presidente Nicolás Maduro había asegurado a fines de mayo que iba a solventar el problema de suministro de gasolina con el nuevo esquema de expendio de combustibles que se estableció un lapso de transición de tres meses, que concluyó el 31 de agosto; no obstante, ahora en septiembre el problema persiste, se anunció un plan especial de contingencia y se insiste que las las fallas de producción en las refinerías fueron ocasionadas por el gobierno de Donald Trump. 
“Es una guerra de venganza del imperio gringo para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo”, dijo Maduro al asegurar que habían capturado a una persona de nacionalidad estadounidense en un área cercana a la refinería de Amuay.
anunció captura de un espía estadounidense en áreas del Complejo de Refinación de Paraguaná. "Hemos capturado en Falcón a un estadounidense, espiando las refinerías de Amuay y de Cardón. Están todas las pruebas. Este espía es un marine que estuvo prestando servicios en bases de las CIA en Irak", añadió el mandatario.
La nota emitida por conjuntamente por el Ministerio de Petróleo y Petróleos de Venezuela (PDVSA) no señala detalles de la persona detenida, tampoco se ha informado sobre los detalles del plan de suministro -que se centraría en vehículos vinculados a los sectores alimentario, seguridad y salud- ni las acciones que se están tomando para solventar las fallas en las refinerías.
Maduro por el contrario insistió en la tesis de actos irregulares al señalar que los organismos de seguridad del régimen lograron desarticular un presunto plan para destruir la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo. "Atención trabajadores de las refinerías, hay que reforzar todas las medidas de seguridad internas y externas, de todos los procesos”, acotó.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de septiembre de 2020
Share

 

 

 

Zoom