El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 11:51:12 PM

Lote 67 en Selva peruana reinició operaciones tras un año de pandemia

El gobierno peruano espera incrementar la producción de petróleo a corto plazo en la Selva Norte

La empresa Perúpetro informó que el Lote 67, ubicado en la región de Loreto, reinició sus operaciones, luego de un año de paralización por los bajos precios del petróleo y la pandemia de COVID-19.
El lote 67 es operado por la empresa Perenco y se suma a las operaciones del Lote 95 de Petrotal, en la Selva Norte. En los últimos días en la zona se alcanzó un pico de producción de 17.500 barriles de petróleo, destacó Perúpetro.
Los lotes 192 y 8 siguen sin operar. La empresa Perúpetro está articulando con las entidades correspondientes, las acciones necesarias para que en un corto plazo se reactive la producción.
En marzo, la producción promedio del Lote 95 fue de 7.100 barriles diarios de petróleo, pero se espera un incremento en abril, debido al inicio de la perforación del pozo Bretaña Norte 7D.
La empresa Petrotal tiene previsto perforar 4 pozos en 2021 para incrementar la producción a más de 11.000 barriles diarios de petróleo.
“El reinicio de operaciones del Lote 67 y la nueva perforación en el Lote 95 son noticias importantes para Loreto, ya que buena parte de los ingresos de esta región provienen del canon petrolero, y demuestra que, a pesar de la pandemia, las empresas están comprometidas con seguir impulsando inversiones en el país”, indicó el comunicado de la empresa Perúpetro.
“Dichas actividades impulsarán la economía y desarrollo de la región, que en estos momentos necesita recursos para hacer frente a la pandemia, así como atender las necesidades básicas de la población”, agregó.
La empresa añadió que se están aplicando estrictos protocolos de bioseguridad para proteger a los trabajadores y a las comunidades ubicadas en la zona de influencia. También destacó que el diálogo y consenso con las comunidades aledañas es primordial para generar un entorno favorable que permita continuar con el desarrollo de los proyectos en la selva norte del país.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 05 de abril de 2021
Share