El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 12:15:28 PM

Llegan 300.000 barriles de aditivos para activar producción de gasolina en refinería de Cardón

La bandera de Irán ondeó en los muelles del Complejo de Refinación de Paraguaná (Foto PDVSA)

El ministro del Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, anuncio la llegada a los muelles del Complejo de Refinación de Paraguaná del buque “Forest”, el segundo de los cinco tanqueros iraníes que el gobierno de Hasán Rohani envió como parte de un acuerdo de suministro de 1,5 millones de barriles de gasolina terminada y aditivos para la producción de combustibles de alto octanaje.
Petróleos de Venezuela (PDVSA) no informó sobre el contenido del “Forest” pero una fuente vinculada al CRP señaló que este tanquero contiene principalmente aditivos –un volumen alrededor de 300.000 barriles de alquilatos- que se requieren para poner en marcha la refinería de Cardón, que junto a la de Amuay conforman el principal complejo de refinación de Venezuela.
La fuente añadió que los trabajos de procura de repuestos y mantenimiento de Cardón se encuentran adelantados y solo se estaba a la espera de la llegada de estos componentes para establecer una programación y plantearse el arranque de la planta y que en los tanqueros “Petunia” y “Clavel” se reparten el remanente entre  aditivos y gasolina.
En la actualidad básicamente están operando parcialmente las planas de Amuay El Palito de acuerdo a lo que indica la fuente. La agencia de noticias Reuters informó que el volumen de procesamiento de crudos en Venezuela en las refinerías venezolanas casi que se duplicó entre marzo y mayo al pasar de 110.000 a 215.000 barriles por día. “La refinería de El Palito de 146.000 barriles diarios ahora está reiniciando su planta de craqueo catalítico fluido, una unidad clave para la producción de combustible terminado; y refinería de Puerto La Cruz de 187.000 barriles permanece fuera de servicio”, señaló Reuters. https://www.reuters.com/article/us-venezuela-iran-fuel/iranian-tanker-do...

El presidente Nicolás Maduro se mostró confiado que se logre restablecer las operaciones gracias a la cooperación de Irán y también de China que ha estado a cargo del envío de repuestos a través de las autoridades de Teherán.  “Desde hace más de un año Estados Unidos ha perseguido a  todos los barcos y adquisiciones de Venezuela para producir gasolina; hemos resistido y ahora vamos a recuperar las refinerías y vamos garantizar la gasolina al pueblo de Venezuela”, aseguró Maduro.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de mayo de 2020
Share