El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 07:49:23 PM

Junta de administración ad hoc de PDVSA busca reemplazo al puesto de Alejandro Grisanti

Grisanti: “Estoy buscando de alguna manera si se pueden producir algún reemplazo dentro de la junta administradora de PDVSA” (Foto Asamblea Nacional)

El economista Alejandro Grisanti es uno de los nueve miembros de la junta de administración ad hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA) nombrada por la Asamblea Nacional y formalmente anunció que dentro de ese cuerpo colegiado, que preside el ingeniero Luis Pacheco, se está en un proceso de transición para reemplazarlo en esa posición desde febrero de 2019. 
“La junta de administración tiene una naturaleza ad honorem, no paga, no estoy recibiendo ningún tipo de ingreso o salario por mi participación en PDVSA”, declaró Grisanti. “La idea, después de año y medio, es que debo generar ingreso y estoy buscando de alguna manera si se pueden producir algún reemplazo dentro de la junta administradora de PDVSA que me permita a mí la salida y poder  buscar nuevos horizontes y ganarme los ingresos que necesito para mantenerme tanto yo como mi familia”, agregó el economista en una entrevista al portal La Gran Aldea.  https://www.youtube.com/watch?v=P1bfG5TeWOE

No se refirió a su participación como miembro de la junta de reestructuración de la deuda y eludió referirse al planteamiento hecho en una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sobre lo que considera como una estrategia errada el haber demandado a los tenedores del bono PDVSA 2020 emprendida por el procurador especial José Ignacio Hernández.
“Son opiniones en las que yo puedo estar equivocado o pueden estar equivocadas otras personas dentro de la estrategia que se está desarrollando allí. Son discusiones que se hacen en privado y se tienen que hacer con mucho respeto. Al final no se pueden criminalizar por pensar diferente”, dijo.
Aseguró que en la junta de administración ad hoc de PDVSA ha predominado el criterio que las decisiones sean unánimes, aunque admitió que eso no siempre ha ocurrido. “Muchas veces algún miembro de la junta administradora ad hoc de PDVSA cede, cede otro miembro o puedo ceder yo en algunos momentos, cuando veo que lo que yo propongo, la junta en su conjunto no está de acuerdo. Creo que es un proceso de debate interesante, mucho profesionalismo y mucha integridad de parte de la junta directiva de PDVSA y ese proceso nos ha enriquecido a todos. Creo que yo he aportado mucho y también he aprendido mucho del resto de los miembros de la junta”, acotó.
En una carta enviada a Juan Guaidó, con fecha 23 de abril, Grisanti como miembro del partido Primero Justicia aseguró que esa organización respaldaba su posición sobre el manejo de la deuda y la estrategia que se lleva adelante con el bono PDVSA 2020, pero la directiva de la tolda política ha evitado un pronunciamiento público sobre este tema y  más después que fijaron una posición tras la llamada Operación Gedeón.
“En Primero Justicia nos ha parecido un error la estrategia que la Procuraduría Especial ha seguido con los bonos denominados PDVSA 2020. Así lo hemos expresado en las instancias pertinentes, presentando argumentos y con el debido respeto de las opiniones contrarias a nuestra posición”, escribió Grisanti en la carta a Guaidó.

Habla el BCV ad hoc

El mismo portal publicó una entrevista con el presidente de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela, Ricardo Villasmil, se refirió a la posición que Grisanti sostuvo en la carta y se mostró sorprendido que sea ahora en una carta que muestre su discrepancia a una decisión adoptada por la junta de administración ad hoc de PDVSA.
“La Junta ad hoc de PDVSA se reúne y decide por unanimidad ir a litigio, bajo la lógica de que fue emitido inconstitucionalmente y porque era la estrategia apropiada a implementar para salvaguardar a Citgo. Entonces, si el Parlamento y la junta de PDVSA decidieron ir a la disputa legal, no entiendo de dónde sale ahora la controversia”, dijo Villasmil, aclarando que habla como economista y no como la máxima autoridad del BCV nombrado por el parlamento. “Alejandro Grisanti estaba en la mesa directiva de PDVSA ad hoc que tomó la decisión por unanimidad de ir a litigio, por eso digo que no entiendo por qué surge la controversia. Las diferencias de opinión entre los miembros de dicha junta pueden existir, pero cuando el cuerpo encargado delibera y decide, ese resultado debe acatarse por todos los involucrados y no puede haber polémica al respecto, por tal razón yo, en lo personal, no entiendo lo ocurrido”, acotó. https://lagranaldea.com/2020/05/11/es-oportunista-proponer-cosas-a-parti...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de mayo de 2020
Share