El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 10:26:21 AM

Javier Bertucci: Vamos a llevar la producción petrolera a 5 millones de barriles con capital privado

Bertucci enfatizó la importancia de recuperar la eficiencia gerencial y operativa de la estatal

El candidato presidencial venezolano por la organización política Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, presentó sus 12 propuestas de programa de Gobierno, que en el ámbito petrolero implica un viraje con respecto a la estatización llevada adelante por la revolución bolivariana durante casi 20 años.
El abanderado evangélico señala que su plan le otorga importancia de generar riqueza en la cual se le de prioridad a que la gente sea propietaria y no inquilina, aspecto que incluye también a la actividad petrolera. https://javierbertucci.org/?page_id=271
“La nacionalización no es una de mis propuestas sino la consecución de capital de trabajo nacional y extranjero que permita recuperar la producción”, señala Bertucci.
“Vamos a darle la oportunidad a los empresarios venezolanos que tienen mucho capital fuera del país y que quisieran invertir en la industria petrolera con un marco legal seguro con el respeto, la seguridad y la confianza que mi Gobierno le daría a los inversionistas para recuperar la producción petrolera para llevarla a 3 millones de barriles diarios en crudos livianos y 2 millones de barriles por día en pesados con el fin de ir a 5 millones de barriles”, señaló.
En entrevista al portal Hispano Post, Bertucci indicó que se requiere realizar un diagnóstico para conocer las condiciones en las que se encuentra la industria petrolera y PDVSA; y enfatizó la importancia de recuperar la eficiencia gerencial y operativa de la estatal.  http://www.hispanopost.com/soy-el-unico-que-sube-en-las-encuestas-y-me-u...

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de abril de 2018
Share