El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 02:54:33 AM

Iván de Souza Monteiro es el nuevo presidente de Petrobras

Petrobrás informó que su Consejo de Administración, eligió al ingeniero Iván de Souza Monteiro como sucesor de Pedro Parente en la presidencia de Petrobras, cargo que ocupará hasta el 26 de marzo de 2019, al tener el mismo plazo de gestión de los demás miembros del Directorio Ejecutivo.

Iván de Souza Monteiro asumirá la Presidencia con la función de Director Ejecutivo Financiero y de Relaciones con Inversores, que ya ocupaba desde el 9 de febrero de 2015, hasta que un nuevo Director sea elegido y además será Consejero de Administración de Petrobras, hasta la próxima Asamblea de Accionistas, según reseña la pagina web de la petrolera brasileña.

“Nuestro nuevo Presidente es graduado en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, con MBA Ejecutivo en Finanzas por el IBMEC-RJ y en Gestión por la PUC-Rio. En el Banco do Brasil, fue vicepresidente de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores, en lo que se refiere a la participación de las empresas de servicios públicos en el sector de las telecomunicaciones”,  se informa en el portal.

Como se recordará el pasado 1 de junio Pedro Parente presentó cargo de presidente de la empresa debido por una parte a los cuestionamientos la política de precios de Petrobras  como producto de la  huelga de los camioneros y por otra porque siente que ya cumplió con el cometido por el que fue electo.
“Petrobras es hoy una empresa con reputación recuperada, indicadores de seguridad en línea con las mejores empresas del sector, resultados financieros muy positivos, como demuestra el último resultado divulgado, deuda en franca trayectoria de reducción y una planificación estratégica que se ha mostrado capaz de hacer la empresa invertir de forma responsable y duradera, generando empleos y riqueza para nuestro país. Y eso todo sin ningún aporte de capital del Tesoro Nacional, conforme nuestra conversación inicial. Me parece, así, que las bases de una trayectoria virtuosa para Petrobras están lanzadas”, señaló Parente.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de junio de 2018
Share