El Mundo de la Energía
Martes 19 Marzo 2024 12:20:00 AM

Irene Vélez: Es un mito que gobierno de Petro quiera acabar con la actividad petrolera en Colombia

Vélez: Hacer una transición responsable no pasa de la noche a la mañana (Foto Ministerio de Minas y Energía)

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, advirtió que no son ciertos los rumores de que el gobierno de Gustavo Petro acabará con la explotación petrolera en Colombia y en las regiones como el Magdalena Medio poniendo en riesgo 120.000 puestos de empleo.
“Sea esta la oportunidad para compartir nuestras visiones de Gobierno y desmontar el mito que queremos acabar con que la exploración y la explotación petrolera”, dijo la ministra Vélez en el acto Diálogo Regional Vinculante que se realizó en Barrancabermeja. “Eso es falso, porque los contratos existentes se respetarán y tenemos absoluto compromiso de hacer la gestión de esos contratos que hoy tenemos”, puntualizó.
La Ministra recordó que uno de los principios para la Transición Energética Justa es que esta sea gradual y segura, y que se protegerá la estabilidad laboral.
“Hacer una transición responsable y en beneficio de todos, no pasa de la noche a la mañana. Nuestro Gobierno sentará las bases de la transición energética garantizando la confiabilidad y estabilidad del sistema energético, las fuentes de empleo y los recursos económicos provenientes del sector”, dijo.
Aseguró que el cargo que el Ministerio de Minas y Energía respetará los contratos firmados y que esa cartera está revisando los que actualmente se encuentran detenidos por trámites técnicos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 05 de noviembre de 2022
Share