El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 02:32:35 PM

Igor Sechin regresó a Venezuela para reactivar relación de Rosneft y PDVSA

El Aissami dijo que definió una agenda de trabajo con Igor Sechin (Foto Ministerio de Petróleo)

El ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami recibió al presidente de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, para avanzar en la cooperación energética entre ambos países y que existió entre esa compañía y Petróleos de Venezuela (PDVSA) hasta marzo de 2020.  En ese momento,  el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso una sanción a una filial de la corporación rusa en Europa por facilitar la comercialización del crudo venezolano y de esa manera evadir las restricciones que afronta PDVSA y que se mantienen vigentes después de cuatro años.
A partir de ese momento, el gobierno de Vladimir Putin tomó la decisión que la sociedad que tenía Rosnet en participación minoritaria con PDVSA en las empresas mixtas sobre todo Petromonagas, Petromiranda, y Petrovictoria fueran asumidas por la compañía Roszarubezhneft, que está directamente adscrita el Kremlin.
“Hemos sostenido una reunión de trabajo con el presidente ejecutivo de la empresa rusa Rosneft, el buen amigo Igor Sechin, y al presidente de PDVSA, Rafael Tellechea, evaluamos las perspectivas del mercado petrolero mundial y los desafíos comunes de nuestras empresas”, dijo El Aissami. “Vamos a seguir complementando nuestras potencialidades en petróleo y gas. Hemos definido una agenda de trabajo para elevar la producción de crudo, y avanzar en nuevas oportunidades de negocio”, agregó.
El comunicado emitido por el Ministerio de Petróleo de Venezuela informa que “el encuentro sirvió para profundizar la relación en el marco de la producción petrolera venezolana y el intercambio de tecnología que favorezcan a la eficiencia productiva” y destacan la presencia del el director General de Roszarubezhneft, Alexander Khramov.
La última vez que Sechín estuvo en Caracas fue 2019 antes de la pandemia cuando al frente del Ministerio de Petróleo y PDVSA estaba el mayor general Manuel Quevedo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de marzo de 2023
Share