El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 11:46:10 PM

Huracán Ida redujo en 1,5 millones b/d producción de crudo en Costa del Golfo de EEUU

El huracán Ida interrumpió la producción de crudo de Estados Unidos y la actividad de refinación. Cortesía @EIAgov

De acuerdo con un reporte de la Administración de Energía de Estados Unidos ( EIA por sus siglas en inglés) luego que el huracán Ida (de categoría 4) tocara tierra cerca de Port Fourchon, Louisiana el pasado 29 de agosto, se registró una caída de 96% en la producción de petróleo y el 94% de la de gas natural en el Golfo de México.
Al menos nueve refinerías cerraron o redujeron la producción, por lo que la EIA redujo su pronóstico para la producción de petróleo y las ejecuciones de las refinerías para el mes de septiembre.
La estimación para la producción de petróleo de Estados Unidos en el Golfo de México se revisó a la baja de una proyección inicia de 200.000 barriles-día en agosto a una reducción de 1,5 millones de barriles diarios en septiembre.
La EIA, sin embargo, espera que la producción de petróleo interrumpida por Ida logre recuperarse en octubre.
En 2020, la producción en el Golfo de México representó el 15% del total del país.
Entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre, los insumos brutos en las refinerías de la Costa del Golfo cayeron en 1,6 millones de barriles diarios, por lo que el procesamiento promediará 713.000 barriles diarios menos en septiembre de lo que hubiera tenido sin las interrupciones, explica el informe de la EIA.
Sin embargo, el reporte advierte que las reparaciones de cualquier infraestructura necesaria para reanudar las operaciones de las refinerías podrían llevar más tiempo, por lo que el pronóstico es muy incierto. Las entradas promedio de petróleo crudo en las refinerías a finales de este año se mantendrán prácticamente sin cambios con respecto al pronóstico de agosto.
Entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre, los inventarios de petróleo en la Costa del Golfo cayeron en 2,6 millones de barriles y la producción de crudo de Estados Unidos cayó en 1.5 millones de barriles diarios.
Por su parte, las importaciones de petróleo en la Costa del Golfo cayeron de 247.000 a 787.000 barriles diarios, mientras las exportaciones de crudo de Estados Unidos disminuyeron 698.000 barriles diarios en el mismo período.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de septiembre de 2021
Share