El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 06:50:06 PM

Grupo Orinoco considera imprescindible recuperación petrolera para lograr la estabilización económica de Venezuela

El plan contempla un plazo de ejeución de cinco años que en su momento se planteó para ejecutarse entre 2018 y 2022 (Foto Grupo Orinoco)

El Grupo Orinoco el libro “Plan de recuperación de la Industria Petrolera Nacional 2018-2022” que recoge el trabajo realizado durante los años 2017 y 2018  por un equipo conformado por miembros de este grupo, con la colaboración de profesionales especialistas del sector de hidrocarburos.
El Grupo Orinoco es un centro de pensamiento, reflexión y acción en políticas públicas  que elabora estrategias para el desarrollo sustentable del país en las áreas de ambiente y energía y elaboró este plan de recuperación de la Industria Petrolera Nacional como una propuesta a ser ejecutada.
“La industria petrolera nacional continúa siendo la fuerza motriz de la actividad productiva nacional y será factor determinante para lograr la estabilización económica, y construir una economía competitiva y diversificada, por tanto los venezolanos deben conocer esta propuesta y es la razón de la presentación de este libro”, dijo Elizabeth Cruz, miembros del Grupo Orinoco.
El “Plan de recuperación de la Industria Petrolera Nacional 2018-2022”constituye una expresión de una política petrolera y energética apropiada para las circunstancias que atraviesa el país y la coyuntura geopolítica internacional, aporta soluciones técnicas, administrativas y financieramente viables, contiene propuestas de reformas institucionales, legales y realistas.
Los planteamientos de la propuesta para el momento que se hicieron aún el sector de los hidrocarburos afrontaba la poítca de sanciones adoptada por el gobierno de Estados Unidos.
La presentación del libro se realizará en un foro que contará con la participación del Coordinador del Grupo Orinoco, Arnaldo Gabaldón, los expertos petroleros Francisco Monaldi, Juan Szabo y Elizabeth Cruz, ingeniero ex ejecutiva de PDVSA y miembro del Grupo Orinoco y el evento será moderado por el periodista Andrés Rojas, editor jefe del portal Petroguía.
El evento se realizará el 21 de abril de 2021 de 10:00 am a 11:00 am y podrá ser disfrutado EN VIVO a través de las redes sociales del Grupo Orinoco @gruporinoco y por la plataforma YouTube el canal de ANALITICA TV, mediante el siguiente link https://www.youtube.com/channel/UCMO9iMNuVm3AsByCAPXJ8Hw?view_as=subscriber

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de abril de 2021
Share