El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 10:46:48 AM

Gobierno de Maduro reconoce que producción cayó 3.000 b/d en junio

La OPEP informó que 24 taladros de perforación están operativos en Venezuela 

El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señala que durante el mes de junio la producción de Venezuela disminuyó. Tanto la data oficial como la de fuentes secundarias indican una caída aunque difieren en los volúmenes, pero en cualquiera de los casos está por debajo de la cuota de 1,9 millones de barriles que fijó esa institución a fines de 2016 y que se ratificó en la reciente reunión de la OPEP.
Las fuentes secundarias, que se refiere a la data de organizaciones como la Agencia internacional de Energía o la firma consultora Petroleum Intelligence señalan que durante el sexto mes del año la producción cayó en 16.000 barriles diarios para ubicarse en 734.000 barriles por día, según la data de fuentes secundarias.
La cifra del gobierno venezolano –entregada a la OPEP por el Ministerio de Petróleo- muestra una reducción de 3.000 barriles diarios para colocarse en 1 millón 47.000 barriles diarios.
La OPEP también informó que durante junio el número de taladros de perforación en funcionamiento fue de 24 unidades, dos más a las que estaban en mayo.   

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 11 de julio de 2019
Share