El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 03:44:02 AM

Gobierno de Maduro prevé para 2022 presupuesto por $ 13.560 millones y aporte de PDVSA por $ 8.200 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas a cargo de la vicepresidenta Delcy Eloina Rodríguez mantiene sin revelar el plan fiscal para 2022 (Foto Ministerio de Economía y Finanzas)

La agencia de noticias Reuters publicó una nota en la que da a conocer datos sobre el presupuesto público para el ejercicio fiscal 2022 elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas a cargo de la vicepresidenta Delcy Eloína Rodríguez, pero aclara que el documento omite metas de crecimiento económico, inflación y tipo de cambio de  bolívares con respecto al dólar.
"El gobierno está desarrollando una serie de negociaciones que apuntan hacia la flexibilización y luego la eliminación de las sanciones; mientras tanto, en paralelo seguimos trabajando en la reafirmación de lazos y conexiones con nuevos socios estratégicos”, señala el documento. https://www.reuters.com/markets/us/oil-sales-finance-61-venezuelas-2022-...
El documento tampoco menciona el precio promedio del crudo venezolano que se utilizó para determinar el aporte fiscal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para el próximo año pero sí señala que aportará 61% de los ingresos.
Al respecto, las cifras indican que el monto de presupuesto equivale a 15.560 millones de dólares y los ingreso por las obligaciones impositivas y por dividendos de PDSVA se calculan en 8.200 millones de dólares.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 07 de diciembre de 2021
Share