El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 03:40:02 AM

Gobierno de Duque rechazó petición de la ACP de rebaja progresiva en precio de la gasolina

El precio de la gasolina en Colombia disminuyó 13% el pasado 21 de marzo (Foto Terpel)

El Ministerio de Minas y Energía rechazó el comunicado que la Asociación Colombiana de Petróleo, en representación de las empresas distribuidoras mayoristas de combustibles, hicieron al señalar que la rebaja de 13% en el precio de la gasolina y 9% en el caso del diesel debía hacerse de forma progresiva en los centros mayoristas y las estaciones de servicio, según se agote el inventario de combustibles y aclara que el referido vigente entró en vigencia en la medianoche del 21 de marzo.
“Las estaciones que no cumplan con esta medida adoptada por el Gobierno Nacional pueden verse inmersas en investigaciones y sanciones económicas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de hasta 2.000 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes”, indica la nota del ministerio. Esto implicaría una multa máxima hasta por 1.755 millones de pesos, es decir, alrededor de 430.000 dólares. “Los ciudadanos que consideren que la medida sigue sin cumplirse en sus ciudades o estaciones de servicio, podrán realizar la denuncia respectiva”, acota el orgasnimo.
También aclara que las recientes disposiciones de precios aplican para las estaciones de servicio de todos los departamentos, ciudades y municipios de Colombia y reitera que la disminución, de acuerdo con el promedio de las 13 principales ciudades, se estima en alrededor de 1.200 pesos para gasolina y 800 pesos para diésel. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de marzo de 2020
Share