El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 02:22:25 AM

Gobierno de Duque designa nuevo presidente en Agencia Nacional de Hidrocarburos

Luis Miguel Morelli trabajó en Occidental Petroleum y Ecopetrol (Foto Ministerio de Minas y Energía)

El gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, designó a Luis Miguel Morelli como presidente de Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que es un organismo creado en el año 2003 al asumir la labor de administrador y regulador del recurso hidrocarburífero de la nación que tenía la empresa estatal Ecopetrol.
Morelli es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Derecho Comparado de la Universidad de Nueva York y estudios de Política y Planeación Macroeconómica en la Universidad de Northeastern en Boston.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de hidrocarburos en las compañías Occidental Petroleum y Ecopetrol. También tiene experiencia en el sector público como Gobernador de Norte de Santander entre los años 2004-2008.
“Desde la ANH, Morelli tendrá el desafío de dinamizar y promover la inversión en el sector con el fin de incrementar la producción y  aumentar las reservas de petróleo y gas del país”, indica la nota difundida por el Ministerio de Minas y Energía de Colombia.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de septiembre de 2018
Share