El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 02:27:54 AM

Gobierno argentino y Equinor analizaron proyectos de exploración y producción en Vaca Muerta

La petrolera noruega fue representada por la presidenta de Equinor en Argentina, Nidia Álvarez, quién concurrió junto a Alejandro Figueroa y Franco Martin, de la empresa Scatec Solar. Cortesía Secretaría de Energía de Argentina

El secretario de Energía de Argentina, Sergio Lanziani se reunió con representantes de la empresa noruega Equinor, para analizar proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en los yacimientos de Vaca Muerta y en la costa afuera del país.
En el encuentro las partes coincidieron en la importancia de la unión estratégica de Equinor con la petrolera local, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) para operar los recursos no convencionales en la cuenca de la provincia de Neuquén.
En la reunión también se analizó la posibilidad de que la empresa noruega realice exploraciones en el mar de Argentina, donde ya posee ocho licencias aprobadas para operar en bloques de alto potencial.
Recientemente, las empresas Equinor y Shell adquirieron la participación de Schlumberger (49%) en el bloque Bandurria Sur de Vaca Muerta.
Ambas empresas llegaron a un acuerdo preliminar para adquirir juntos un 11% adicional de YPF, Lo que estará sujeto a ciertas condiciones después de lo cual Shell y Equinor tendrán cada uno un 30% de participación en el bloque, mientras que YPF mantendrá el 40% de participación y continuará como operador.
La petrolera noruega fue representada por la presidenta de Equinor en Argentina, Nidia Álvarez, quién concurrió junto a Alejandro Figueroa y Franco Martin, de la empresa Scatec Solar.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de febrero de 2020
Share