El Mundo de la Energía
Domingo 16 Junio 2024 09:36:12 PM

Fuentes secundarias reportan que producción de Irán cayó 150.000 b/d en agosto

La producción petrolera de Irán en agosto se mantuvo en 3 millones 806.000 barriles diarios de petróleo, según las fuentes directas del reporte mensual del mercado petrolero de la OPEP, es decir, las cifras que reporta las propias autoridades de ese país.
Sin embargo, de acuerdo a las fuentes secundarias (conformado por organizaciones independientes encargadas de monitorear la producción y el mercadeo de petróleo y derivados), el gobierno iraní sobrevalora u oculta las verdades cifras e indica un volumen que está 222.000 barriles por debajo del dato oficial.
Estas fuentes reportan un nivel de 3 millones 584.000 barriles diarios, cifras que revela una caída de 4% en un solo mes, equivalente a una disminución de 150.000 barriles con respecto a julio.
Este recorte es atribuido a los efectos que ha tenido la decisión del gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump de revocar el acuerdo de control nuclear al que había llegada ese país, la Unión Europea e Irán durante la administración de Barack Obama.
Esta baja está propiciando un alza en los precios del crudo según señala el analista Fereidun Fesharaki , fundador y presidente de la consultora FACTS Global Energy, quien no descarta que se alcancen niveles de 100 dólares por barril. 

Categoría: 

PUBLICADO: 12 de septiembre de 2018
Share