El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 08:28:35 AM

Fiscalía determinó que gerentes de PDVSA intentaron exportar 1,8 millones de barriles de crudo contaminado

Las pruebas de la Fiscalía se realizaron en cargamentos en el Complejo de Jose (Foto PDVSA)

Las nuevas acusaciones del Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, contra gerentes de PDVSA y empresas mixtas han terminado por admitir que hay problemas de calidad en el crudo y los combustibles que se intentan exportar desde el Complejo de Jose, al extremo de ofrecer a los clientes en el exterior productos contaminados.
Uno de los casos que detectó el Ministerio Público mediante pruebas fue que en un suministro de la empresa Petrocedeño (sociedad entre PDVSA, la francesa Total y la noruega Equinor) se colocó en el buque Nerissa 1,8 millones de barriles de crudo tipo Merey, el cual fue contaminado con el Zuata 300 que iba destinado a la embarcación Aries Sun.
“Esto obligó a PDVSA a compensar al cliente por la contaminación del cargamento, debiendo realizar una rebaja en el precio del crudo, que implicó una pérdida económica de 2 millones 733.780 dólares”, dijo Saab.
Por este hecho, los representantes de la Fiscalía solicitaron ordenes de aprehensión contra los empleados de la empresas mixtas responsables de supervisar ambas cargas, conformado por los funcionarios González Rodríguez, Algarín López, Meléndez García, Bucarito Lozada, Indriago Rodríguez, Ugas Guevara, Partidas López, Paredes Camacho y Barcelo Vásquez.
Saab explicó que las pruebas se pudieron realizar gracias a una llamada de alerta realizada por los representantes de Petrocedeño, la cual permitió verificar la ausencia de 200.000 barriles en el buque Aries Sun, y que el buque Nerissa tenía un excedente de 162.000 barriles.
Al ofrecer un balance de la actuación del Ministerio Público en las tramas de corrupción de la industria petrolera, resaltó que 90 funcionarios de Pdvsa han sido procesados, entre ellos 23 altos gerentes.

http://www.mp.gob.ve/web/guest/noticias?p_p_id=101_INSTANCE_j3O6&p_p_lif...
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de junio de 2018
Share