El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 12:56:49 PM

ExxonMobil anunció otro descubrimiento de petróleo en la costa afuera de Guyana

El buque de almacenamiento y descarga de producción flotante Liza Destiny produce actualmente alrededor de 120.000 barriles de petróleo diarios. 

La empresa estadounidense ExxonMobil informó que se hizo otro descubrimiento de petróleo en el pozo Whiptail del bloque Stabroek en la costa afuera de Guyana.
“Se hallaron 75 metros de producción neta en yacimientos de arenisca con aceite de alta calidad”, reveló la compañía.
También está en curso la perforación en el pozo Whiptail-2, en donde se han encontrado 51 metros  de producción neta en yacimientos de arenisca con aceite de alta calidad. La empresa añadió que los trabajos continúan en ambos pozos para probar objetivos más profundos y los resultados se evaluarán para el desarrollo futuro.
El descubrimiento en el pozo Whiptail se encuentra aproximadamente a 4 millas al sureste del hallazgo en Uaru-1 que se anunció en enero de 2020 y aproximadamente a 3 millas al oeste del campo Yellowtail.
El pozo Whiptail-1 está siendo perforado en 1.795 metros de agua por el buque Stena DrillMAX.
El pozo Whiptail-2, que se encuentra a 3 millas al noreste de Whiptail-1, está siendo perforado actualmente en 1.895 metros de agua por el Noble Don Taylor. 
"Este descubrimiento aumenta nuestra confianza en el tamaño y la calidad de los recursos en el área sureste del bloque Stabroek y podría formar la base para un desarrollo futuro a medida que continuamos evaluando la mejor secuencia de oportunidades de desarrollo dentro del bloque", dijo Mike Cousins, senior vicepresidente de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil.
La empresa prevé al menos seis proyectos en línea para 2027 y ve potencial para hasta 10 proyectos para desarrollar su actual base de recursos recuperables.

El buque de almacenamiento y descarga de producción flotante Liza Destiny (FPSO) produce actualmente alrededor de 120.000 barriles de petróleo diarios.

La puesta en marcha del proyecto Liza Phase 2 está prevista para principios de 2022, y el buque Liza Unity espera zarpar de Singapur a Guyana a finales de agosto de 2021. El Unity tiene una capacidad de producción de aproximadamente 220.000 barriles de petróleo por día.

Otro buque del tipo FPSO cuyo casco está completo y se está construyendo su superficie en Singapur es el Prosperity, el cual la empresa espera ponerlo en marcha en 2024. El primer pozo de desarrollo de Payara se perforó en junio de 2021.
El cuarto proyecto de desarrollo en el bloque Stabroek en la costa afuera de Guyana es Yellowtail que comenzará en 2025, luego que el gobierno de Guyana apruebe los permisos.
El bloque Stabroek tiene 26.800 kilómetros cuadrados. Esso Exploration and Production Guyana Limited, filial de ExxonMobil, es el operador y tiene una participación del 45 por ciento en el bloque. Hess Guyana Exploration Ltd. posee una participación del 30 por ciento y CNOOC Petroleum Guyana Limited, una subsidiaria de propiedad total de CNOOC Limited, posee una participación del 25 por ciento.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de julio de 2021
Share