El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 06:48:17 PM

ExxonMobil anunció ganancias de $ 2.700 millones en primer trimestre

Las ganancias del primer trimestre de la empresa equivalen a 64 centavos de dólar por acción. Cortesía @exxonmobil

La empresa estadounidense ExxonMobil anunció ganancias estimadas para el primer trimestre de 2.700 millardos de dólares. En el primer trimestre de 2020, las pérdidas fueron de 610 millones de dólares.
Los gastos de capital y exploración del primer trimestre fueron de 3.100 millardos de dólares, 4 mil millones de dólares menos que en el primer trimestre de 2020.
La producción de petróleo equivalente fue de 3,8 millones de barriles diarios, un 3 por ciento más que en el cuarto trimestre de 2020. La empresa agregó que luego de excluir los efectos de derechos, mandatos gubernamentales y desinversiones, la producción de petróleo equivalente aumentó un 2 por ciento.
“Los sólidos resultados del primer trimestre reflejan los beneficios de los precios más altos de las materias primas y nuestro enfoque en las reducciones de costos estructurales, al tiempo que priorizamos las inversiones en activos con un bajo costo de suministro”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil.
“El flujo de efectivo de las actividades operativas durante el trimestre cubrió completamente los dividendos y las inversiones de capital, y fortalecimos el balance general reduciendo la deuda”, agregó.
Los volúmenes de producción total aumentaron 98.000 barriles diarios de petróleo desde el cuarto trimestre, mientras los volúmenes de gas natural aumentaron un 12 por ciento impulsados por una mayor demanda estacional en Europa.
Durante el trimestre, los volúmenes de producción en la cuenca del Pérmico (Texas-Nuevo México) promediaron 394.000 barriles de petróleo diario, un aumento del 12 por ciento con respecto al año anterior.
En el área química, la empresa anunció que está llevando a cabo tres nuevas iniciativas avanzadas de reciclaje en los Estados Unidos y Europa. La compañía planea comenzar a comercializar productos plásticos circulares certificados a finales de este año. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de abril de 2021
Share