El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 04:17:03 PM

ExxonMobil anunció ganancias de $ 2.350 millones en primer trimestre de 2019

La empresa espera que la cuenca permiana produzca más de 1 millón de barriles diarios en 2024. Cortesía @exxonmobil

 

La empresa estadounidense ExxonMobil anunció ganancias por 2.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2019. La producción de petróleo en este período fue de 4 millones de barriles diarios, un 2% más que el mismo lapso de 2018.
Entre los puntos a destacar en el trimestre están los descubrimientos adicionales en la costa de Guyana en los pozos Tilapia-1 y Haimara-1. En abril, la empresa también anunció un nuevo hallazgo en el pozo Yellowtail-1 que representa el número 13 del bloque Stabroek.
Otro anuncio importante de ExxonMobil fue el descubrimiento de gas natural en el pozo Glaucus-1 en la costa afuera de Chipre, en el Mediterráneo oriental. Según los datos preliminares, el pozo podría representar un recurso de entre 5 y 8 billones de pies cúbicos de gas. Es necesario un análisis adicional para determinar el potencial.
La empresa también comenzó la construcción de una nueva unidad en su refinería de Beaumont, en Texas, que aumentará la capacidad de refinación en 250.000 barriles diarios (más del 65%). La tercera unidad ampliará el procesamiento de crudo ligero y será respaldada por el aumento de la producción en la cuenca de Pérmico.
ExxonMobil invertirá en una nueva unidad de fabricación de polipropileno (polímero) en Baton Rouger, Luisiana, que ampliará la capacidad de producción hasta 450.000 toneladas métricas al año en la Costa del Golfo. La construcción comenzará a finales de este año y se espera que se inaugure en 2021.
El presidente y director ejecutivo de la empresa, Darren W. Woods dijo que: “El sólido desempeño operativo en el primer trimestre ayudó a mitigar el impacto de los entornos de margen químico y downstream desafiantes. Además, continuamos beneficiándonos de nuestro modelo de negocio integrado ".

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de abril de 2019
Share