El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 06:12:40 PM

Exportaciones de PDVSA estuvieron en 625.839 b/d en agosto

El promedio de exportaciones petroleras de Venezuela durante ocho meses de 2021 se ubicó en 652.454 barriles diarios (Foto PDVSA) 

El volumen de exportación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante el mes de agosto aumentó 43% con respecto al mismo mes del año pasado pero cayó 12,2% con respecto a julio pasado al alcanzar un promedio de 625.839 barriles diarios.
“La falta de diluyentes para producir las calidades de crudo insignia de Venezuela afectó las exportaciones de petróleo el mes pasado, lo que obligó a la estatal PDVSA a declarar la alerta máxima en su terminal principal, según mostraron los documentos de la compañía y los datos de seguimiento de los petroleros”, indica una nota de la agencia de noticas Reuters. "Estamos en alerta máxima debido a los bajos inventarios de crudo diluido para procesamiento, dijo un informe interno de PDVSA sobre existencias a fin de mes; y la escasez provocó recortes en tres proyectos de mejora y combinación en el Orinoco el mes pasado”, acota.
Más de las tres cuartas partes de los envíos de petróleo de Venezuela partieron hacia destinos asiáticos, principalmente China y Malasia; mientras que Cuba, su aliado político recibió cerca de 40.000 barriles por día de combustible crudo y residual para la generación de energía, mostraron los documentos.
“PDVSA ha recurrido a clientes poco conocidos con sede en Rusia, Líbano y otros lugares para mantener sus exportaciones a Asia; y esos clientes son responsables de intermediar en la venta del 87% de las exportaciones de agosto y han reemplazado a empresas occidentales que detuvieron los canjes de petróleo por producto a pedido de Estados Unidos al fortalecer las sanciones a Venezuela”, reseña la nota de Reuters. “Uno de esos nuevos clientes es China Concord Petroleum, que es una empresa de logística que se ha convertido en un actor central en el suministro de petróleo sancionado de Irán y Venezuela a pesar de haber sido incluido en la lista negra por Washington hace dos años”, añade.
En promedio, las exportaciones petroleras de PDVSA durante ocho meses de 2021 arrojan un promedio de 652.454 barriles diarios, un nivel que está 2,5% por debajo de la media exportada entre enero y agosto de 2020.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 02 de septiembre de 2021
Share