El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 03:48:56 AM

Exportaciones de PDVSA en agosto estuvieron 22% por encima de hace un año

PDVSA envió un promedio de 81.000 barriles de crudo y combustibles a Cuba durante el mes de agosto (Foto PDVSA)

Los reportes de comercio de Petróleos de Venezuela (PDVSA) indican que durante el mes de agosto de 2022 sus exportaciones repuntar en 37% con respecto a julio y están 22% por encima del volumen que registraron durante el octavo mes del año 2021 gracias a los despachos hacia China a través de Malasia y suministros menores a Cuba.
”Un total de 32 cargamentos partieron el mes pasado de puertos venezolanos con 760.710 barriles por día de crudo y productos refinados, y unas 256.000 toneladas de subproductos”, señala una nota de la agencia Reuters citando datos de PDVSA. “Envíos de fueloil, metanol y coque de petróleo impulsaron las exportaciones de petróleo de Venezuela en agosto al segundo nivel más alto de este año, una recuperación de los débiles volúmenes en medio de interrupciones”, acota la nota. https://www.reuters.com/business/energy/fuel-oil-byproducts-boosted-vene...

Reuters explica que la producción y las exportaciones de petróleo de Venezuela han tenido altibajos este año debido a que las frecuentes interrupciones de electricidad y suministro de gas natural en los campos de producción, refinerías y mejoradores de crudo.
También reporta que durante agosto Cuba tuvo que recibir alrededor de 81.000 barriles diarios debido a los problemas que afronta tras el incendio ocurrido en las instalaciones de la refinería de Matanzas. También destaca los despachos de combustibles como el fueloil que alcanzaron 320.000 barriles por día y despachos de metanol, azufre y coque.
PDVSA no entrego despachos de crudo a la española Repsol ni a la italiana ENI pese a que estas compañías tienen una autorización para recibir crudo de la petrolera venezolana con el fin de compensar la deuda que acumula con estas compañías europeas por la factura de gas natural del proyecto Cardón IV.
El promedio anual de exportaciones durante ocho meses alcanzó los 617.277 barriles diarios, una caída de 5,3% con respecto a la cifra del mismo período en 2021.
 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 04 de septiembre de 2022
Share