El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 06:35:33 AM

Exportaciones de PDVSA comenzaron 2022 con caída de 34% por problemas de calidad

PDVSA envió un promedio de 80.000 barriles diarios a Cuba en enero de 2022 (Foto PDVSA)

Las exportaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante enero de 2022 estuvieron en promedio en 416.387 barriles diarios, una caída de 34% con respecto al mes de diciembre y representan solo 30% del volumen que se exportada durante el mismo período de 2019, último mes que pudo exportar hacia Estados Unidos debido a que el gobierno de ese país no había impuesto la sanciones.
La razón de esta reducción se debe principalmente “a problemas de calidad de crudo y al mal estado de los tanques de almacenamiento y los atracaderos portuarios” de acuerdo al reporte hecho por la agencia de noticias Reuters tomando como base documentos internos de PDVSA.
“Hay 4 millones de barriles de crudo diluido almacenados con alto contenido de azufre y agua con más del 3% y el volumen total en inventarios, incluidos los que están en almacenamiento flotante, es de 8,5 millones de barriles”, indica el reporte de PDVSA citado por Reuters.
https://www.reuters.com/article/marketsNews/idUSL1N2UC2WO?il=0

Indica el documento que la carga de un  gran transportador de crudo con destino a Malasia fue devuelta a los tanques debido a "problemas financieros" por parte del cliente y que un tercer superpetrolero programado para transportar exportaciones de petróleo el mes pasado tuvo que ceder su espacio de carga en José a un buque iraní que traía el condensado necesario para diluir el petróleo extrapesado de Venezuela para su procesamiento.
Más de las tres cuartas partes de los cargamentos de PDVSA zarparon hacia Asia mientras que los despachos hacia Cuba aumentaron en 51% al pasar de 53.000 a 80.000 de diciembre de 2021 a enero de 2022 entre crudo, gasolina y combustible.
 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 02 de febrero de 2022
Share