El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 09:08:37 AM

Exportaciones de PDVSA aumentaron 76% en febrero

Los suministros de condensados de Irán permitieron un repunte en las exportaciones de petróleo venezolano (Foto PDVSA)

El volumen de exportaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante el mes de febrero de 2022 aumentó 76% con respecto a enero al elevarse a 730.930 barriles diarios, de los cuales alrededor de 90% fueron enviados al continente asiático y el restante 10% para Cuba.
Esta cifra indica que nuevamente se logra elevar los despachos hacia el exterior por encima de la cifra  de 700.000 barriles diarios que se alcanzó en febrero y julio del año pasado.
“La estatal venezolana PDVSA y sus empresas conjuntas enviaron un total de 22 cargamentos en febrero”, informó la agencia de noticias Reuters. “La operación intermitente de los mejoradores de petróleo obligó a la compañía a producir y exportar más Merey 16, dejando almacenados 9,4 millones de barriles de crudo diluido”, agrega la nota.
https://www.reuters.com/markets/us/venezuelas-february-oil-exports-boost...(Reuters)%20-%20Venezuela's,state-run%20oil%20company%20PDVSA.

Los datos que se tienen indican que PDVSA logró elevar la producción –sobre todo en la faja del Orinoco- porque se contó con  condensados aportados por la empresa nacional petrolera de Irán y que se utilizan para el mejoramiento de los crudos pesados y extrapesados que dominan en Venezuela.
“PDVSA superó cuatro interrupciones en sus mejoradores el mes pasado y para fines de febrero estaban operativas la estación mezcladora de la empresa mixta Petrosinovesa y el mejorador de crudo de Petropiar”, dijo Reuters.
 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 02 de marzo de 2022
Share