El Mundo de la Energía
Domingo 16 Febrero 2020 02:36:51 PM

Equinor y Shell adquirieron participación de Schlumberger en Vaca Muerta

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, la presidenta de Equinor, Nidia Álvarez Crogh, y el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney. Cortesía YPF

El presidente de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Guillermo Nielsen, se reunió con la presidenta de Equinor, Nidia Álvarez Crogh y el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney para analizar los alcances de los acuerdos firmados y los planes a futuro para el desarrollo del bloque Bandurria Sur que se encuentra en el yacimiento de Vaca Muerta.
“Estamos muy orgullosos de profundizar el trabajo que venimos haciendo con Equinor y Shell. Confiamos en la potencialidad que esta alianza tiene para acelerar nuestro desarrollo en Vaca Muerta”, aseguró Guillermo Nielsen.
Por su parte, la presidenta de Equinor, Nidia Álvarez, afirmó: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva oportunidad de trabajar en conjunto con estas compañías. YPF ha sido muy importante para la entrada y el inicio de nuestras operaciones en Argentina, tanto en no-convencionales como offshore y energías renovables”.  “Con estos acuerdos, ampliamos las actividades en Argentina en línea con nuestra estrategia para generar opciones de crecimiento internacional y continuar nuestro desarrollo como compañía integral de energía”, agregó.
Por su lado, Sean Rooney, presidente de Shell Argentina, dijo: "Nos alegra anunciar este acuerdo por la calidad de los socios que nos acompañan. YPF ha sido un socio clave de nuestra compañía en los 105 años que llevamos en el país y confiamos en que tendremos la misma buena relación que tenemos hoy en Bajada de Añelo. Con Equinor nos une una relación estrecha a nivel global. Somos socios en varios países, en diferentes actividades. Conocemos cómo trabajan y compartimos una misma visión sobre las oportunidades en Vaca Muerta". “Es una gran noticia para YPF y para Argentina el ingreso de Shell y Equinor en Bandurria Sur, uno de los más importantes campos de shale oil de Vaca Muerta”.

Por su parte, la compañía Shell informó en su portal que el precio de su participación del 24,5% es de 177,5 millones de dólares. La inversión fortalece aún más la posición de Shell en Vaca Muerta y es acorde con la estrategia de Upstream de la empresa, que busca entregar niveles de producción en crecimiento de manera competitiva.
Las empresas Equinor y Shell adquirieron la participación de Schlumberger (49%) en Bandurria Sur. Shell y Equinor han llegado a un acuerdo preliminar con YPF para adquirir juntos un 11% adicional de YPF. La finalización de este acuerdo adicional está sujeta a ciertas condiciones después de lo cual Shell y Equinor tendrán cada uno un 30% de participación en el bloque, mientras que YPF mantendrá el 40% de participación y continuará como operador.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de febrero de 2020
Share

 

 

 

Zoom