El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 08:00:54 PM

Empresa Phoenix Global Resources invertirá $ 220 millones en Vaca Muerta

Los directivos de Phoenix Global Resources junto al Secretario de Energía de Argentina. Cortesía Secretaría de Energía de Argentina

El Secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez se reunió con autoridades de la empresa Phoenix Global Resources (PGR) para analizar diferentes proyectos en las provincias de Neuquén y Mendoza con una inversión estimada de más de 220 millones de dólares en los próximos 24 meses.
La inversión incluye trabajos en exploración y desarrollo tanto en el yacimiento de Vaca Muerta como en activos convencionales.
El presidente de Phoenix Pablo Bizzotto y el Gerente de Finanzas, Pablo Arias detallaron que en la provincia de Neuquén la empresa realizará una inversión de 35 millones de dólares en el segundo semestre del año con la perforación de dos pozos exploratorios horizontales entre las áreas de Corralera Sur y Corralera Noreste.
Durante el primer semestre de 2022 la compañía invertirá aproximadamente 70 millones de dólares en la licencia Mata Mora, cercana a la localidad de San Patricio del Chañar, con la perforación de seis pozos horizontales contemplados dentro del Plan Piloto acordado con la provincia para el desarrollo de este activo, de acuerdo con las autoridades de Phoenix.
Bizzotto y Arias aseguraron que la empresa planea continuar invirtiendo activamente en el segundo semestre de 2022 y a principios de 2023. Se mantendrá la actividad en Mata Mora, y se invertirán aproximadamente otros 100 millones de dólares distribuidos en seis pozos horizontales y las respectivas facilidades de producción.
La empresa planea perforar otro pozo horizontal exploratorio en Corralera Noroeste, manteniendo el objetivo a Vaca Muerta.
En el área de la actividad convencional, la empresa Phoenix mantendrá sus planes en la provincia de Mendoza, donde se encuentra el activo Chachahuen, al sur de la zona.
Trabajando junto a la estadal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), se han realizado estudios, perforaciones y el desarrollo de proyectos que contemplan recuperación secundaria y terciaria en las licencias Chachahuen Sur y Cerro Morado.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de agosto de 2021
Share