El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 09:23:59 PM

Empresa PetroTal se comprometió a incrementar producción de petróleo en Lote 95

Los directivos de PetroTal en la reunión con el ministro de Energía y Minas. Cortesía MInem Perú

Directivos de la empresa PetroTal Perú se reunieron con el ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre y le ratificaron su confianza en seguir invirtiendo en el país. La compañía inició la apertura de nueve pozos que permitirán incrementar la producción de petróleo en el Lote 95 de la región Loreto en enero de 2022.
El director ejecutivo de PetroTal, Manolo Zúñiga presentó propuestas para la promoción de inversiones en el sector y ofreció su colaboración con las políticas del Ministerio de Energía y Minas.
La empresa se comprometió a apoyar un plan piloto en donde se implementará el concepto de Enfoque Territorial en su área de influencia, que comprende el distrito de Puinahua, provincia de Requela, en la región Loreto. El objetivo es ayudar con iniciativas para hacer viables inversiones mediante un consenso entre el Estado, la población y el sector privado.
La empresa PetroTal es la operadora del Lote 95, en donde está el yacimiento con mayor producción del país. El ministro Merino Aguirre sostuvo que buscará que el Estado intervenga para armonizar las relaciones entre los operadores y las comunidades directamente involucradas en los proyectos de inversión.
El funcionario aseguró que se impulsará el criterio de Rentabilidad Social en el sector minero-energético, para asegurar el desarrollo territorial de las regiones donde se realiza la actividad extractiva, buscando el progreso y protagonismo de la población, así como un clima de paz social.
También ratificó que en los proyectos de inversión se convocará directamente a los actores involucrados, para evitar intermediarios y reducir la conflictividad social.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de agosto de 2021
Share