El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 12:57:39 PM

Empresa Geopark se retiró del lote 64 en Perú por acumular pérdidas por $ 31 millones

Petroperú tiene 30 días para decidir si asume la operación total del contrato de licencia del lote 64. (Foto Petroperú)

La empresa Geopark Perú le comunicó a Petroperú y Perúpetro como órgano regulador, que tomó la decisión  irrevocable de retirarse del contrato de licencia del Lote 64 en la región de Loreto, dentro de un consorcio que tenía el 75% de participación mientras que el 25% estaba en posesión de la estatal peruana.
La decisión se ejerció en aplicación de la cláusula 8 del contrato de términos y condiciones para la inversión conjunta en el bloque Morona y argumenta la medida de retiro acogiéndose a la cláusula 17,5 del contrato de licencia del lote 64, en el que la empresa se encuentra en situación de fuerza mayor desde el 15 de junio de 2019, plazo que supera los 180 días a que se refiere la cláusula.
Por su parte, la empresa Petroperú tiene 30 días, contados a partir de la recepción de la comunicación de Geopark, para decidir si asume la operación total del contrato de licencia del lote 64, en Loreto.
La empresa Geopark anunció en un comunicado de prensa que en el primer trimestre de 2020 tuvo pérdidas no monetarias por deterioro en Perú de 31 millones de dólares, entre otras razones por efectos que mundialmente ha tenido el sector de los hidrocarburos como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Hasta el 31 de marzo, el valor de los activos relacionados con Perú asciende a 21 millones de dólares, que son principalmente créditos fiscales y equipos ubicados en el campo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de julio de 2020
Share