El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 11:01:35 AM

EIA pronostica que precio del crudo Brent promediará 33 dólares por barril en 2020

 La EIA espera que los precios del crudo Brent aumenten a un promedio de 46 dólares por barril en 2021

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) pronostica que el precio del crudo tipo Brent, que es un índice de referencia internacional, promediará 33 dólares por barril en 2020.
El precio promedio del Brent en marzo fue de 32 dólares por barril.
El pronóstico de precios está impulsado por la contracción económica causada por COVID-19 y un aumento repentino en el suministro de petróleo luego de la suspensión de los recortes de producción acordados entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países socios.
Por otra parte, la EIA espera que los precios del crudo Brent aumenten a un promedio de 46 dólares por barril en 2021, ya que si los inventarios mundiales de petróleo vuelven a disminuir, se ejerce una presión al alza sobre los precios.
La EIA pronostica además disminuciones significativas en la demanda de combustibles líquidos de Estados Unidos durante el primer semestre de 2020 como resultado de las restricciones de viaje y las interrupciones en la actividad comercial y económica por la pandemia del COVID-19.
Los datos que respaldan el pronóstico de la EIA provienen de los suministros mensuales de petróleo, energía eléctrica y gas natural.
Los pronósticos también se basan en fuentes de datos externas para obtener información como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, precios spot y futuros del mercado, e indicadores macroeconómicos globales y estadounidenses.
La EIA también incorpora el juicio de los analistas para dar cuenta de los acontecimientos y eventos recientes del mercado, como los cambios regulatorios, las interrupciones climáticas, las interrupciones de la oferta y la demanda, y las restricciones de distribución de combustible o tuberías.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de abril de 2020
Share