El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 07:32:53 AM

EEUU advierte que no renovará Licencia General Nº 44 que permite reactivación petrolera de Venezuela

Matthew Miller: "Las acciones de Nicolás Maduro son inconsistentes con los acuerdos firmados en Barbados" (Foto Departamento de Estado)

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado de prensa que de concretarse en los próximos dos meses y medio pone fin o en duda todas las expectativas de reactivación de la actividad petrolera venezolana, que se hicieron luego que se emitió la Licencia General Nº 44 de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y que levantó parcialmente las sanciones que pesaban sobre el sector de los hidrocarburos.
“Las acciones de Nicolás Maduro y sus representantes en Venezuela, incluido el arresto de miembros de la oposición democrática y la prohibición de que candidatos compitan en las elecciones presidenciales de este año, son inconsistentes con los acuerdos firmados en Barbados en octubre pasado por representantes de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria”, dijo Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado. Plataforma. “A falta de avances entre Maduro y sus representantes y la opositora Plataforma Unitaria, particularmente en cuanto a permitir que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024”, agregó.
El texto menciona que la primera decisión de revocatoria de la flexibilización de sanciones se adoptó con la Licencia General Nº 43, que autorizaba transacciones relacionadas con Minerven, la empresa minera de oro del Estado venezolano y filial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Esta decisión afectaría a PDVAS en su plan de comercializar directamente su crudo y eventualmente a la española Repsol y a la francesa Maurel & Prom.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 30 de enero de 2024
Share