El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 12:09:04 PM

Ecuador produjo en febrero el mismo volumen que en enero: 513.000b/d

El gobierno Ecuatoriano informó a la Organización de Países exportadores de Petróleos (OPEP) que en febrero de 2018, produjo un promedio de 513.000 barriles de petróleo al día. Cifra igual a la reportada en el primer mes del año.

Fuentes secundarias  como  la Agencia Internacional de Energía (AIE) y Petroleum Intelligence (PI), en cambio señalan que una leve variación, aumento de 0,19%, 1.000 barriles diarios  si se compara con el volumen del mes de enero, al alcanzar un volumen de 520.000 barriles en febrero.

El informe de la OPEP también da cuenta de que Ecuador tenía en operación 6 taladros de perforación en febrero, 2 diarios más que en enero.

De acuerdo al reporte OPEP el techo de producción de Ecuador es de 522.000 barriles diarios, lo que indica que Ecuador estaría respetando los recortes, y como agregó el Ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, aún tiene un rango para elevar su producción de crudo.

Por otro lado, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, durante su reunión con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo le reiteró la voluntad de continuar respaldando las gestiones que hace la OPEP e informó de la solicitud de apoyo para el desarrollo de profesionales ecuatorianos en el área de hidrocarburos, tanto a nivel técnico como económico, a fin de mejorar la capacidad de análisis del mercado.

Reseña la Agencia Efe, que “El Ministro Pérez valoró positivamente la reducción de la oferta, que señaló, ha permitido a Ecuador tener mejores precios para nuestro crudo que ha bordeado los 65 dólares en las últimas semanas, viniendo desde los 45 dólares en el año 2016", señaló. https://www.efe.com/efe/america/economia/ecuador-reitera-su-respaldo-a-l...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de marzo de 2018
Share