El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 11:01:57 PM

Ecopetrol designa a Alberto Consuegra Granger como vicepresidente ejecutivo

Alberto Consuegra Granger ingresó a Ecopetrol en 2016 y desde el 1 de marzo de 2019 será el vicepresidente ejecutivo de la corporación (Foto Ecopetrol)

Ecopetrol anunció la designación de tres cargos directivos, el primero para la posición de vicepresidente ejecutivo a partir del primero de Alberto Consuegra Granger,  ingeniero civil de la Universidad de Cartagena con un máster en Ingeniería Civil obtenido en Texas A&M University. Consuegra Granger viene de ocupar cargos directivos en BP Exploration Company Colombia y como vicepresidente de Exploración y Producción y Vicepresidente de Operaciones de Equion Energía Ltd.
Ingresó a Ecopetrol en agosto de 2016 para liderar la Vicepresidencia de Abastecimiento y Servicios, cargo que dejó hace un año cuando fue encargado de la Presidencia de Cenit, filial que agrupa la logística y transporte de hidrocarburos y combustibles del grupo empresarial.
También se anunció el nombramiento de Jorge Osorio Franco como vicepresidente de Desarrollo y Producción de la corporación. Es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional, graduado de la Academia de Operaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston, con formación en Mejoramiento Continuo de la misma institución y cuenta con más 30 años de experiencia en el manejo de operaciones en la industria de gas y petróleo, concentrada principalmente en BP PLC, donde ocupó varios cargos directivos.Desde junio de 2017 se venía desempeñando como Vicepresidente Regional Oriente en Ecopetrol. Así mismo, la presidencia de Cenit para a estar ocupada por  Héctor Manosalva Rojas, egresado de la Universidad de América con estudios de postgrado en Finanzas y Alta Gerencia. Cuenta con más de 33 años de experiencia en el segmento de exploración y producción de petróleo y gas y amplio conocimiento del sector energético en Colombia y Latinoamérica. Ingresó a Ecopetrol en 1986 donde acumula una larga trayectoria y desde octubre de 2014 se venía desempeñando como Vicepresidente de Desarrollo y Producción.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de febrero de 2019
Share