El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 01:45:15 AM

Ecopetrol da luz verde a explotación de Campo Infantas Oriente en Santander

El campo La Cira-Infantas, ubicado muy cerca del nuevo descubrimiento, es uno de los cinco campos más importantes del país/ Foto Ecopetrol

La petrolera colombiana Ecopetrol otra vez da de que hablar en Santander. Esta vez se trata de algo muy positivo para toda Colombia, y es la declaración de comercialidad  del Campo Infantas Oriente, es decir la declaratoria de que existen reservas en cantidades suficientes para iniciar una etapa de desarrollo en condiciones rentables.
El campo que produce petróleo liviano, de 33 grados API, según las pruebas aplicadas al pozo descubridor (Infantas Oriente-1), se encuentra ubicado en zona rural de Barrancabermeja, departamento de Santander, a sólo 3 kilómetros del campo La Cira-Infantas y muy cerca de la Refinería de Barrancabermeja, lo cual anticipa Ecopetrol les “permitirá aprovechar sinergias con estas áreas operativas”.
Como se recordará a comienzos de este año, el pozo descubridor a una profundidad aproximada de 600 metros, mostró presencia de crudo en un espesor de 15 metros, logrando una producción de más de 250 barriles por día con las características antes mencionadas.
Ecopetrol quien es socio operador en el contrato de colaboración La Cira-Infantas aprobó para el 2018 la perforación de 20 pozos y 47 adicionales para el 2019, según se indica en la nota de prensa publicada en su web.
“ Para el año 2018 se aprobó un plan de desarrollo temprano cuyo alcance es la perforación de 20 pozos, con los cuales se estima una incorporación inicial de reservas probadas desarrolladas, de las cuales a Ecopetrol le correspondería el 52%, según las participaciones establecidas en el contrato de colaboración La Cira. En el año 2019 se ejecutará un plan de desarrollo complementario con foco en recobro primario, que contempla la perforación de 47 pozos adicionales. Además, se avanza en la definición del plan de desarrollo del campo con recobro secundario, mediante inyección de agua, que permitirá incorporar más reservas en el mediano y largo plazo”, señaló Ecopetrol.
Destaca así mismo la principal empresa de Colombia que el campo La Cira-Infantas, ubicado muy cerca del nuevo descubrimiento, es uno de los cinco campos más importantes del país, tras haber incrementado significativamente su producción en los últimos 12 años, de 5.000 barriles por día en 2005, a 46.000 barriles por día en la actualidad.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de junio de 2018
Share