El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 04:21:32 AM

Diesel vendido al consumidor final en Brasil deberá tener de 11% a 15% de biodiesel

Foto ANP

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Brasil  (ANP) informó que aprobó una orden que establece que el diesel vendido al consumidor final en Brasil deberá contener un máximo de 15% de biodiesel, y un mínimo 11%. Destaca la agencia que al subir el porcentaje mínimo de 10 a 11% se cumple con el cronograma establecido en la Resolución CNPE No. 16, 2018. 
La medida es el resultado de las providencias definidas en una reunión celebrada a fines de abril de este año en el Ministerio de Minas y Energía. Asimismo, se indica que la medida  cubre la publicación de la Resolución ANP No. 798, del 08  de enero de 2019, que aumenta el valor de estabilidad oxidativa de de 8 a 12 horas y establece el  uso obligatorio  de aditivos antioxidantes en la producción de este biocombustible.
Por otro lado, la edición del informe por parte de Ministerio de Minas y Energía, que proporciona pruebas y ensayos satisfactorios para validar el uso de biodiesel B15 en motores y vehículos a partir de los resultados de estudios realizados por el Instituto Nacional de Tecnología – INT también se toma en cuenta.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de agosto de 2019
Share