El Mundo de la Energía
Domingo 18 Noviembre 2018 05:31:55 PM

Cortes de electricidad en el Zulia impiden cumplir con plan de PDVSA para aumentar producción

Matta: "Prácticamente todo el estado Zulia depende de la electricidad que proviene del complejo de Guri"

El plan de aumento de producción que se trazó el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, en el estado Zulia afronta un nuevo problema: las continuas interrupciones de electricidad en esa región que se han convertido en el principal factor que está ocasionando la imposibilidad de levantar la producción en 655.000 barriles diarios como era la expectativa del funcionario.
El plan trazado por Petróleos de Venezuela implica la recuperación de 13.435 pozos en la región occidental de Venezuela; y desde el punto de vista de generación eléctrica la puesta en funcionamiento de las plantas térmicas de Bachaquero y Cabimas, pero eso no ha ocurrido por retrasos en las proyectos de inversión de PDVSA.
El vicepresidente de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional, Elías Matta, explica que
“Prácticamente todo el estado Zulia depende de la electricidad que proviene del complejo de Guri pero hay constantes interrupciones por falta de mantenimiento en la subestación Las Morochas, que transmite hacia la costa oriental del lago de Maracaibo”, dijo Elías Matta, vicepresidente de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional. “La situación es peor en la costa occidental por el daño que han sufrido tanto el cable sublacustre como el que cruza el puente sobre el lago”, acotó.
Indicó que Termozulia, que debería aportar 1.200 megavatios, sólo puede suministrar 200 megavatios.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de septiembre de 2018
Share