El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 10:46:43 PM

Consumo de combustible de aviones en Venezuela cayó 66%

La demanda de combustibles de aviones en Venezuela llegó a estar entre 6.000 y 7.000 barriles diarios (Foto Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía)

Un reporte con cifras de Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirma que la producción del combustible para aviones o Jet A-1 no es el freno que impide una reactivación permanente de los vuelos porque las refinerías del país tienen un nivel de producción que está por el orden de 9.000 barriles diarios de Jet A-1, volumen que satisface la escasa demanda e incluso permite la exportación.
La data de PDVSA señala que la demanda en el país del Jet A-1 -antes de que comenzará el abandono del país de varias aerolíneas internacionales- estaba entre 6.000 y 7.000 barriles diarios y luego debido a los efectos establecidos por las restricciones propias de la pandemia del COVID-19 se registró una caída aproximada de 66% para colocarse en cerca de los 2.000 barriles por día, aunque el consumo se está recuperando.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figueras, tras la reunión que sostuvo con el presidente de Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), mayor general Juan Teixeira, asegura que el suministro de combustibles no es el problema para que puedan restablecerse completamente las rutas nacionales e insiste en señalar que las previsiones que persisten por parte de la administración de Nicolás Maduro responden a las propias previsiones que impone la pandemia ocasionada por el COVID-19.
“El combustible nunca ha sido un problema porque en Venezuela se produce el Jet A-1 y nunca ha dejado de producirse”, afirma Figueras. “En Venezuela se está pagando 1,12 dólares el galón”, agrega.
Figueras tras su encuentro con Teixeira afirma: “El presidente del INAC nos dijo que en Venezuela persiste un Estado de emergencia y en ese contexto es el Alto Gobierno y la Comisión quien toma las decisiones, en la que participan las autoridades sanitarias”.
Con respecto a rutas internacionales, las autoridades del INAC en su reunión con la gente de la ALAV asomó la posibilidad de una plena apertura para fines de 2021 al tiempo que mostraron un estudio el cual revela que destinos abiertos desde Caracas hacia Estambul, Cancún, Panamá y Santo Domingo, en su mayoría son utilizados como aeropuerto de conexión y no como destino final.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de julio de 2021
Share