El Mundo de la Energía
Martes 19 Marzo 2024 06:29:10 AM

Construcción de Poliducto de Caldas en Eje Cafetero colombiano culminará en segundo semestre de 2019

Ecopetrol inició la construcción de la variante entre Pereira y Chinchiná de 55 kilómetros de longitud y 8 pulgadas de diámetro, que transportará los combustibles para el Occidente del país.  Estos trabajos, que consisten en el reemplazo de la tubería que pasa por Dosquebradas, son realizados por la firma Montecz con la idea de  fortalecer las operaciones del poliducto Salgar-Cartago-Yumbo .
“La línea, de propiedad de Cenit, filial de Ecopetrol, tiene una capacidad de transportar  22.500 barriles de combustibles por día. Pasará por los municipios Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Marsella y Pereira. Los trabajos se prolongarán hasta el segundo semestre de 2019”, señala Ecopetrol en su página web al tiempo que reafirma su compromiso de no afectar la zona de gran riqueza histórica y cultural de más de 7 kilómetros declarados por la Unesco como Patrimonio del Paisaje Cultural Cafetero.
“Uno de los principales compromisos adquiridos por Ecopetrol, es que el área por donde va a pasar la variante del poliducto se dejará en iguales condiciones en las que se recibió. Es decir, que quedará listo para la siembra de nuevos cafetales o árboles frutales por encima del poliducto”, reseñó la petrolera colombiana.
En ese sentido, Ecopetrol lidera una mesa de seguimiento para la preservación del Paisaje Cultural Cafetero en a que participan representantes de las administraciones de los cuatro municipios, así como de la Oficina del Paisaje Cultural Cafetero, y delegados de los comités de cafeteros.
Asimismo, trabaja en la construcción de las obras a las que se comprometió con las comunidades indígenas de Altomira y Suratena tras la consulta previa sobre el proyecto realizada en 2014.  

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de mayo de 2018
Share