El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 02:53:43 PM

Colombia incrementa suministro de gasolina hacia zonas fronterizas con Venezuela

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que para darle continuidad al suministro de combustibles a zonas fronterizas en el departamento de Norte de Santander se autorizó un incremento del volumen de combustibles en 1 millón 470.000 galones adicionales con beneficios tributarios para el consumo en lo que resta del mes de junio.
Medida que como se recordará ya se ha tomado en ocasiones anteriores debido al incremento atípico de la demanda por los mayores controles al contrabando y la situación de desabastecimiento en Venezuela. Le invitamos a acceder a nuestra nota Gobierno de Iván Duque adoptó medidas para atender consumo de gasolina en frontera con Venezuela publicada el mes pasado en nuestro portal.
Cabe destacar que el Ministerio de Minas y Energía había autorizado una medida similar a la aplicada en Santander, pero en el departamento de La Guajira. Así el ministerio confirmó el 22 de junio un nuevo incremento de 543.768 galones adicionales para el consumo con beneficios tributarios de zona de frontera para el departamento de La Guajira, para lo que resta del mes, que se viene a sumar al incremento realizado el 17 de junio de 944.895 galones adicionales.
“El Ministerio de Minas y Energía seguirá trabajando de manera articulada con las autoridades locales y regionales, así como todos los actores de la cadena de distribución de combustibles (productores, transportadores, mayoristas y minoristas), para dar continuidad al suministro de combustible en todo el territorio nacional”, informó el ministerio colombiano en su portal web.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de junio de 2019
Share