El Mundo de la Energía
Miércoles 21 Agosto 2019 07:31:12 AM

China reemplaza petróleo de Venezuela por el de Irak y EEUU opta por el de Rusia

La AIE considera que las exportaciones de PDVSA a China e India en abril estuvieron en cada caso en 300.000 barriles diarios (Foto PDVSA)

 La Agencia Internacional de Energía señala en su reporte de abril informa que no sólo Estados Unidos ha optado por reemplazar el suministro de crudo venezolano, sino que China –e incluso Corea del Sur- han tenido que tomar una decisión similar por las problemas que afronta PDVSA para concretar sus despachos debido a las fallas eléctricas y a las restricciones navieras que afrontan sus buques debido a las sanciones que impuso el gobierno de Donald Trump.
“Hubo una fuerte demanda de crudo iraquí por parte de coreanos y chinos, en particular Basra Heavy, ya que los refinadores buscan reemplazar los barriles de Venezuela”, señala el reporte de la EIA con respecto al comportamiento de los países asiáticos.
En el caso de Estados Unidos se destaca el vacio que dejo Venezuela en ese mercado en primer lugar ha sido ocupado por Canadá y Rusia.
“Se registró un extraño desarrollo del mercado porque el crudo Urales (de Rusia) fue enviados a los Estados Unidos, donde las refinerías buscan reemplazar el crudo venezolano”, indica el reporta. ”Las refinerías estadounidenses tuvieron un repunte en su demanda de crudo canadiense agrio en ausencia de importaciones de Venezuela y mantenimiento estacional en las instalaciones de producción”, añade.
La AIE señala que la producción de Venezuela en abril estuvo por el orden de 830.000 barriles diarios y señala los problemas que afronta para lograr poner en marcha los mejoradores de crudo de la Faja del Orinoco, al tiempo que señala que los despachos de crudo hacia China e India en cada caso están por el orden de 300.000 barriles diarios. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de mayo de 2019
Share