El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 08:15:27 AM

China podría invertir en apertura del mercado de gas, refino y modernización del sector eléctrico en Brasil

Foto Ministerio de Minas y Energía de Brasil

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil (MME), representado por el Secretario Ejecutivo Adjunto, Bruno Eustaquio de Carvalho, participó en Beijing de la V Sesión Plenaria de la Comisión Sino-Brasileña de Alto Nivel de Concertación y Cooperación (COSBAN). Escenario en el que conversó sobre apertura del mercado de gas, refino, modernización del sector eléctrico y el perfeccionamiento de la agenda regulatoria del sector mineral brasileño.
El secretario resaltó que en los proyectos estratégicos implementados por el gobierno está presente la buena gobernanza regulatoria, de la estabilidad jurídica, transparencia, previsibilidad y sostenibilidad en la construcción de la agenda y de que vienen siendo. En ese orden de ideas en el 2019, se prevé la realización de la subasta de los volúmenes excedentes de la cesión onerosa, las subastas de energía nueva y transmisión y la primera subasta de activos de titularidad del Servicio Geológico Brasileño.
Otro de los temas tratados durante el encuentro fueron la cooperación en tierras raras, la energía nuclear y el inicio del diálogo con el proyecto Angra 3.
El ministerio de minas y energía de Brasil reseñó en su portal que con representantes del Departamento de Inversión y Reforma de China se discutieron temas como energía renovable, subastas del pre-sal, apertura del mercado de gas y, sobre todo, minería de uranio y generación nuclear. Así como una agenda futura con participación del Programa de Alianzas de Inversiones y sobre la reanudación de términos de cooperación entre los dos países.
Bruno Eustáquio reunió con la CITIC - China International Trust Investment Corporation - mayor conglomerado económico de ese país para conversar sobre los incentivos económicos, del proyecto de Candiota y del proyecto de fosfato, en el Estado de Amazonas.
Finalmente, el secretario dijo que el Estado Chino ratificó su compromiso en la interlocución con sus estatales para participación en las subastas previstas y también en las cooperaciones técnicas y científicas ", y reiteró el compromiso del gobierno brasilero “con las reformas económicas y fiscales necesarias, así como las sectoriales, para permitir la apertura de una agenda prometedora para el país”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de mayo de 2019
Share